Este artículo se publicó hace 14 años.
Amazon ya vende seis libros electrónicos por cada diez de papel
La tienda del Kindle asegura que ésa es la proporción actual de venta de los títulos que ofrece en ambos formatos
Antes de la llegada del iPad de Apple, Amazon ya tenía elaborada su cuenta de resultados del año 2009. Y no le ha ido nada mal a la compañía que popularizó el libro electrónico Kindle.
Los de la tienda online, que vende desde libros hasta barbacoas, aseguran que actualmente su ritmo de venta entre libros de papel y libros electrónicos obedece a una proporción de diez a seis, en los títulos que ofrecen en ambos formatos y excluyendo las descargas gratuitas.
Este buen ritmo ha llevado a la compañía a obtener unos resultados más que positivos, superando las previsiones de beneficios de Wall Street en el último trimestre del año y proyectando unos ingresos más fuertes de lo esperado para principios de 2010.
Pese al pánico que ha provocado el lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, que además de otras muchas funciones, también es un lector de libros electrónicos, los inversores se han mostrado complacidos con el anuncio de ventas récord de Kindle, pese a que la empresa no ha ofrecido unas cifras concretas.
NúmerosLos ingresos de la compañía han crecido un 42%, a 9.520 millones de dólares, por encima de los 9.040 millones de dólares que esperaba en promedio Wall Street, y de los 9.130 millones de dólares del extremo más alto de los propios pronósticos de Amazon.
Ahora Amazon asegura que prevé ganancias operativas de entre 275 millones y 365 millones de dólares para el primer trimestre del 2010, sobre ingresos de entre 6.450 millones y 7.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de entre el 32 y el 43%.
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