Este artículo se publicó hace 16 años.
Yahoo reivindica sus orígenes como buscador y dar respuestas en el móvil
El vicepresidente ejecutivo de Yahoo, Marco Boerries, ha abogado hoy en Barcelona por que su empresa reivindique sus orígenes como buscador y que ahora el instrumento para dar respuestas a los usuarios sea el móvil.
"Hemos de ser proveedores de respuestas", ha manifestado hoy Boerries en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso Mundial de Móviles GSMA, que se celebra en Barcelona.
"Yahoo tiene 6 millones de suscriptores y gracias al móvil se quiere reinventar la búsqueda, precisamente la clave de los servicios de Yahoo, a través, entre otros medios, de 29 asociaciones con otras empresas" ha asegurado hoy Boerries.
Yahoo apuesta por concentrar todos los contactos en el móvil y hacerlos partícipes de redes sociales a través del servicio oneConnect, que estará en funcionamiento esta primavera.
Con este servicio, Yahoo utilizará su portal de Internet para dar información a las personas sobre tiempo, transporte, hoteles, restaurantes y tráfico, entre otros, siempre a través del móvil.
Yahoo también ha anunciado hoy que desarrollará un sistema de alerta por navegador para personas o grupo de tal manera que el móvil te dirá dónde te encuentras en caso de pérdida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.