Este artículo se publicó hace 15 años.
Un viaje en autobús al corazón de la tierra del Quijote
El Bus del Vino de La Mancha inicia el 20 de Junio su andadura a través de la comarca vitivinícola con mayor extensión de viñedos de Europa. Acercará a los visitantes a cada uno de los ocho pueblos que componen los Caminos del Vino de La Mancha: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso.
Durante catorce sábados se llevarán a cabo diferentes rutas en diversos itinerarios que recorrerán tres o cuatro municipios de la comarca. El viajero verá alternar las vastas llanuras manchegas con los sorprendentes humedales, los blancos pueblos con la silueta de los molinos. Y disfrutará de la mejor gastronomía manchega, en inevitable maridaje con sus excelentes vinos.
Las ofertas, que podrán conocerse a través de los catálogos de Caminos del Vino, tendrán un precio que oscila entre los 30 y los 70 euros en función del programa, e incluirá los traslados, la guía por los municipios, la visita a las bodegas y la degustación de los productos y cocina de la zona. Además, durante Septiembre y Octubre, en la época de la vendimia, dará la oportunidad a los visitantes de participar en las labores de recolección de la uva y elaboración del vino.
Por otra parte, Caminos del Vino, ofrece varios paquetes combinados de una a cinco noches, con la colaboración de Renfe, para conocer La Mancha y sus viñedos.
Más información en www.caminosdelvino.org
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.