Este artículo se publicó hace 13 años.
La versión más dulce del Papa
La cara más dulce de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha llegado en forma de piruletas y pastas con la cara del Papa Benedicto XVI, y con otros símbolos de este encuentro ofrecidos por una pastelería madrileña y que ya han degustado más de un millar de peregrinos.
Una de las dueñas de la Pastelería San Onofre, Ana Guerrero, ha asegurado a Efe que su negocio intenta adaptarse a las celebraciones del calendario madrileño, por lo que durante estos días han lanzado productos para dar la bienvenida al Papa, que llegará mañana, y a los miles de peregrinos que ya se encuentran en la capital.
Para ello han elaborado piruletas y pastas de "masas afrancesadas" con el símbolo de la cruz y la bandera papal (blanca y amarilla), con el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud, en color rojo, o con la cara de Joseph Ratzinger, todo ellos elaborados con productos comestibles y colorantes naturales.
Según la pastelera, a los peregrinos "les hace mucha gracia" ver los dulces con la cara del Papa, por lo que después de "lanzar una sonrisa, se lo llevan", y además con un 10 por ciento de descuento en su caso.
Por el momento, la pastelería San Onofre ya ha vendido un millar de pastas en los seis establecimientos que tiene en el centro de Madrid, pero no disponen de previsiones de cuántas pueden llegar a distribuir hasta que termine la Jornada Mundial de la Juventud.
Según Guerrero, durante estos días producirán estas piruletas y pastas "a demanda".
Ha señalado, además, que este "subidón de buena gente" en principio está siendo una "fiesta más de calle que de comercio", por lo que las altas temperaturas han disparado las ventas de agua, y los dulces que se están produciendo "son sólo un complemento".
Otras iniciativas similares se han producido en los últimos días, como en la Diócesis de Burgos, donde un grupo de monjas preparó dulces y pastas conmemorativas para los peregrinos; en Madrid, donde una cafetería ha renovado su producción de pasteles "gloria" dada la ocasión o, incluso, en la red, donde una empresa de tartas creativas ofrece un dulce con la forma de la gorra de los jóvenes de la JMJ.
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