Este artículo se publicó hace 16 años.
Verdasco cae en dos sets y dice adios al torneo de Viña del Mar en una jornada negra para los españoles
Viña del Mar (Chile), 31 ene.- En un sorprendente resultado el tenista madrileño Fernando Verdasco, 26 del ranking de la ATP, cayó derrotado en dos sets en la segunda ronda del torneo de Viña del Mar, ante el uruguayo Pablo Cuevas, 111 de la clasificación.
El zurdo de 24 años, cuarto cabeza de serie del certamen, no pudo doblegar la resistencia del sudamericano, pese a disponer de variadas oportunidades para romper el servicio de este último, y perdió por 7-5 y 6-3.
En el primer set el pupilo de José Clavet, quien se notó incómodo dentro de la pista, tuvo seis puntos de break, pese a lo cual no logró establecer diferencias; lo que sí hizo Cuevas en el duodécimo juego para ganar la manga en 56 minutos.
El segundo capítulo no fue mejor para el ibérico, quien también con un quiebre en contra, esta vez en el octavo juego, entregó el parcial por 6-3, en 31 minutos.
Tras la inesperada derrota ante un jugador que se mueve principalmente en el circuito de challengers, Fernando Verdasco dijo a EFE que se había sentido incómodo al jugar de noche, a su juicio por la falta de luz, y cuestionó también el estado de la cancha.
"No veía bien, el bote de la bola era muy irregular, botaba muchas veces mal y entre eso, el ser de noche y no verse bien me costaba mucho coger la distancia a la pelota", justificó.
"En varias bolas de break él me sacó a la derecha y no di ni a la pelota, yo creía que le iba a dar y no le di, no es una cosa que me he tirado por ella y no he llegado porque él haya sacado muy bien; el sacó bien pero hubo un par de pelotas que ni siquiera las vi, creía que las tenía al alcance de mi raqueta y pasaron a dos metros de mí, y así muchas pelotas", explicó.
El europeo responsabilizó de ello a su bajo nivel mostrado: "Poco a poco fui perdiendo confianza y me fui encontrando cada vez peor, el bote de la pelota fue muy malo, la bola botaba muy mal muchas veces y con la luz así la verdad es que yo no veía muy bien; por eso también hice muchos errores no forzados donde le di le ventaja".
Pese a lo anterior, Verdasco, que jugará Copa Davis ante Perú en Lima la próxima semana, dijo que más allá de esta derrota se encuentra bien. "No puedo venirme abajo por perder un partido, así que hay que seguir entrenando para la Davis"
En cuanto al uruguayo Pablo Cuevas, aseguró su paso a cuartos de final, donde chocará con el argentino Jose Acasuso (58)
El resumen de este "miércoles negro" para la Armada Española, consigna los siguientes resultados:
Juan Mónaco (arg) a Martin Vassallo Arguello (arg) 6-3, 4-6, 7-5
José Acasuso (arg) a Daniel Gimeno-Traver (esp) 6-2, 6-2
Juan Pablo Brzezicki (arg) a Marcel Granollers-Pujol (esp) 6-2, 6-2
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.