Este artículo se publicó hace 14 años.
Ventas de Johnson & Johnson decepcionan tras retiros
La utilidad de Johnson & Johnson parael cuarto trimestre decepcionó al mercado porque las ventas nocumplieron las expectativas, especialmente en el negocio deproductos de consumo masivo en Estados Unidos tras una serie deretiros por fallas de calidad.
La compañía diversificada de productos de salud dijo que ganó1.900 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción. La cifra secompara con los 2.200 millones de dólares, 0,79 dólares poracción, en el mismo período del año anterior.
Las acciones de la firma caían un 1,33 por ciento a las 1530GMT.
Sin contar ítems especiales, la compañía generó 1,03 dólarespor acción, igualando las previsiones de Wall Street.
Pero las ventas globales en el cuarto trimestre cayeron un5,5 por ciento a 15.600 millones de dólares, frente a los 16.000millones de dólares que esperaban los analistas según ThomsonReuters I/B/E/S.
Las ventas globales de productos de consumo arrastraron a labaja a los resultados, tal como lo hicieron en el trimestreanterior. Esos despachos cayeron un 15 por ciento a 3.610millones de dólares.
Las ventas en Estados Unidos de sus numerosas marcas deconsumo se hundieron un 29 por ciento a 1.220 millones dedólares, reflejando la serie de retiros que han ensuciado lareputación de la compañía.
En el último año J&J ha retirado más de 300 millones depaquetes de Tylenol y otros medicamentos de consumo, después deque reguladores encontraran suciedad, procedimientos defectuososy fallas en los controles de calidad en un planta en FortWashington y en otras fábricas.
J&J retiró hace dos semanas 50 millones de frascos y paquetesde Tylenol, Benadryl, Rolaids y otros productos por causa de pocoexigentes procesos de limpieza y otros problemas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.