Este artículo se publicó hace 16 años.
La venta de casas en Gran Bretaña cae a su nivel más bajo en treinta años
La venta de viviendas en Gran Bretaña ha caído a su nivel más bajo de los últimos treinta años, según fuentes del sector inmobiliario.
La cifra media de viviendas vendidas por los agentes inmobiliarios en los tres últimos meses fue de 17,4, un tercio menos que hace un año, indica un estudio de la Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS), colegio profesional que sigue la evolución del sector.
"La falta de demanda en el mercado inmobiliario se refleja en el colapso de las transacciones", señala el informe, según el cual nueve de cada diez agentes inmobiliarios hablan de un descenso de los precios de la vivienda.
Según Tim Edmonds, agente inmobiliario, colegiado en el RICS, "las transacciones prácticamente se han detenido. Incluso donde ha habido acuerdo, es difícil que se materialice".
La crisis crediticia ha hecho que se disparase el costo de las hipotecas y quienes tratan de comprar su primera vivienda han de buscar depósitos de entre un 10 y un 25 por ciento para obtener las mejores condiciones de los prestamistas, lo que equivale a unos 38.000 euros.
Las predicciones económicas no son tampoco nada favorables, y así, el lunes algunos economistas advirtieron de que el Banco de Inglaterra puede verse obligado este año a aumentar sus tipos para combatir la inflación.
Los tipos del mercado al que recurren los bancos para financiar las hipotecas de cuota fija volvieron a subir este lunes. Los utilizados para financiar las hipotecas a dos años aumentaron de un 6 a un 6,3 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.