Este artículo se publicó hace 15 años.
Vejaciones a empleados en la embajada de EEUU en Kabul
Denuncian a los responsables de seguridad de la legación diplomática por maltratar a sus inferiores afganos
Un organismo de control independiente ha denunciado que los responsables de seguridad de la embajada de EEUU en Kabul vejaron al personal a su cargo y pusieron en peligro la propia seguridad de la legación diplomática. POGO critica que los abusos a los empleados afganos se produjeron durante un repunte de la violencia en la capital del país.
La ONG envió a la secretaria de Estado Hillary Clinton una carta en la que documentaba las quejas de los guardas, que trabajan para la empresa estadounidense ArmorGroup, encargada de la seguridad en la embajada. Fotos y vídeos de las vejaciones, así como de los guardias desnudos y con actitudes lascivas, han sido publicados en medios de EEUU.
ArmorGroup destina 450 guardias para vigilar la embajada estadounidense en Kabul tras firmar un contrato, renovado el pasado mes de junio, de 189 millones de dólares por un periodo de cinco años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.