Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Vega afirma que sería "imperdonable e irresponsable" no llevar agua a Barcelona
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que sería "imperdonable e irresponsable" no llevar agua a Barcelona, y observó que la opción elegida para hacerlo se ha puesto en marcha durante los últimos años también para asegurar el suministro en ciudades como Benidorm o Valencia.
Así lo expuso la vicepresidenta Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros, que aprobó el decreto-ley que regula la conducción de agua desde Tarragona hasta la localidad barcelonesa de Abrera, una nueva infraestructura en la que se invertirán 180 millones de euros.
De la Vega subrayó la importancia de evitar "prejuicios y falsedades que crispan y enfrentan a unos españoles con otros", e incidió en que las medidas aprobadas hoy responden a una situación de emergencia por la cual los ciudadanos de Barcelona, dijo, se encontrarían en octubre sin agua para beber.
Cifró en cinco millones las personas que tendrían dificultades de suministro si persisten los problemas derivados de la sequía, y dijo que "un Gobierno responsable" debe atender esa situación de emergencia y actuar "con decisión".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.