Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Vega admite que no es bueno el dato de la UE sobre el paro en España, pero era esperado
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy que no es bueno el dato conocido hoy de que España fue el país de la Unión Europea donde más subió el paro en el último año, si bien dijo que el Gobierno ya se lo esperaba.
Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega reaccionó así tras conocerse hoy que la tasa de desempleo en España subió en marzo dos décimas y se situó en el 9,3 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la Unión Europea.
De los 27 estados miembros, sólo Eslovaquia tuvo una tasa de paro más elevada que España, del 9,8 por ciento de la población activa.
La vicepresidenta indicó que el Gobierno trabaja para mitigar la situación de desaceleración del sector de la construcción, ámbito en el que se concentra el mayor problema del paro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.