Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE pide respeto a la Embajada brasileña y a la integridad física de Zelaya
La Unión Europea (UE) ha recordado al Gobierno de facto de Honduras el principio de inviolabilidad de las legaciones diplomáticas y ha pedido respeto a la integridad física del derrocado presidente Manuel Zelaya, su familia y todos los miembros de su Gobierno.
En una declaración emitida anoche, la presidencia sueca de la UE respaldó la reciente declaración del Grupo de Río sobre la situación en Honduras, que condena los actos violentos perpetrados en las inmediaciones de la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se refugia Zelaya desde su retorno sorpresa al país.
La presidencia sueca subraya que "la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio universalmente aceptado en las relaciones internacionales, recogido en la Convención de Viena, de la que Honduras es firmante".
Los Veintisiete también dejan claro su apoyo a la petición del Grupo de Río de que se respete la integridad física de Zelaya, su familia y los miembros de su Gobierno y demandan el cese inmediato de los actos de represión y las violaciones de los derechos humanos, para evitar que se siga agravando la crisis hondureña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.