Este artículo se publicó hace 16 años.
Tzipi Livni busca la unidad con un nuevo gobierno en Israel
La ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, aceptó el lunes la tarea de formar un nuevo gobierno tras la dimisión del primer ministro, Ehud Olmert, y pidió a sus rivales de derechas que participen en una coalición de unidad nacional.
que según los sondeos ganaría cómodamente.
Livni fue elegida la semana pasada para sustituir a Olmert como líder del partido centrista Kadima, después de que anunciase que iba a dimitir por un escándalo de corrupción. El presidente israelí Shimon Peres le dio el encargo de formar gobierno el lunes por la tarde.
Ahora se enfrenta a la difícil tarea de construir una coalición con mayoría parlamentaria suficiente, teniendo en cuenta que hay 13 partidos en la Knesset. Hasta que lo logre, Olmert permanecerá como primer ministro provisional, continuando con las negociaciones de paz con los palestinos.
Si esta abogada de 50 años, que llegó a trabajar en los servicios secretos del Mossad, no logra el apoyo parlamentario suficiente en seis semanas, Peres podría encargar la tarea a otro político, pero lo más probable es que se convocaran elecciones, mucho antes de lo previsto, en 2010.
/Por Alastair Macdonald y Joseph Nasr/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.