Este artículo se publicó hace 14 años.
Turquía detiene a 120 presuntos miembros de Al Qaeda
La policía ha detenido a 120 presuntos miembros de Al Qaeda en Turquía entre los que podrían estar altos cargos de la organización, dijo el viernes la agencia de noticias estatal Anatolian.
Las redadas en 16 provincias, incluida Estambul, se produjeron tras las detenciones a principios de semana de 25 presuntos miembros de Al Qaeda.
En los registros se confiscaron dispositivos para fabricar explosivos, tarjetas de identidad y pasaportes falsos, y ropa de camuflaje.
Los medios turcos dijeron que se creía que uno de los detenidos era el jefe de la organización islamista en Turquía, Serdar Elbasa, más conocido como Abu Zer.
Otro sospechoso era el jefe de la red de Al Qaeda en la provincia de Gaziantep, fronteriza con Siria. Un sospechoso recibió entrenamiento en Afganistán, dijo Anatolian.
La policía ha llevado a cabo operaciones esporádicas contra grupos radicales en Turquía, entre ellos separatistas kurdos, extrema izquierda y nacionalistas radicales.
Al Qaeda ha perpetrado ataques en Turquía, especialmente en 2003, cuando unos militantes mataron a más de 60 personas en una serie de atentados con bombas en Estambul.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.