Este artículo se publicó hace 14 años.
El Tesoro adjudica 3.850 millones de euros en obligaciones y baja el interés
El Tesoro Público adjudicó hoy 3.850 millones de euros en obligaciones a quince y veintidós años con un interés marginal del 4,552% y del 4,791%, respectivamente, por debajo de la rentabilidad ofrecida en la anterior puja, que sólo correspondió a la primera denominación y que fue del 5,145%.
A la subasta de obligaciones a quince años prevista para hoy, cuyo objetivo de emisión oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros, se añadió hace unos días una nueva referencia de obligaciones a veintidós años con el objeto de introducir liquidez en la puja, tal y como explicaron a EFE fuentes del Tesoro.
La emisión se ha saldado con peticiones por importe de 4.185 millones de euros de obligaciones a quince años, de los que finalmente se adjudicaron 2.909, y 1.341 millones a veintidós años, un tercio más de los 941 colocados.
El interés marginal ofrecido hoy por el Estado para las obligaciones a quince años es el menor desde abril, ya que en la subasta de esta denominación celebrada entonces la rentabilidad fue del 4,444%, en tanto que en julio se elevó hasta el 5,145%.
Esta es la tercera subasta que celebra el Tesoro este mes, después de la emisión de bonos a tres años celebrada el día 7 y la de letras a doce y dieciocho meses que tuvo lugar el martes 19.
En la primera de ellas, el Estado adjudicó más de 3.200 millones de euros en bonos con un interés marginal superior al de la anterior puja, en tanto que en la emisión de letras del martes colocó 6.300 millones con una rentabilidad inferior a la subasta precedente de la misma denominación.
España aún debe afrontar este mes una última prueba ante los mercados, ya que el próximo martes 26 celebra una subasta de letras a tres y seis meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.