Este artículo se publicó hace 15 años.
El Supremo mantiene las condenas contra 20 miembros de Gestoras
El Tribunal Supremo decidió el viernes mantener las penas de entre 8 y 10 años de cárcel a 20 miembros de Gestoras Pro-Amnistía a los que la Audiencia Nacional condenó por considerar que formaban parte de ETA.
El Supremo confirma de esta forma lo solicitado por la Fiscalía, que consideraba probado que Gestoras Pro- Amnistía controlaba el colectivo de presos dentro de la organización de ETA, el sometimiento de éstos a la disciplina de la banda y el desarrollo de los enlaces entre los miembros en prisión y los dirigentes terroristas.
La sentencia del Tribunal Supremo absuelve por falta de pruebas a Aitor Ángel Jugo, que había sido condenado previamente por la Audiencia cuando en septiembre de 2008 ésta decretó la ilicitud y disolución de Gestoras y de Askatasuna, considerada su sucesora.
Entre los condenados está Juan María Olano, histórico portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA, sobre el que pesa una pena de 10 años por integración en una organización terrorista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.