Este artículo se publicó hace 17 años.
Steinmeier será el nuevo vicecanciller y Scholz el nuevo ministro de Trabajo
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, será propuesto como nuevo vicecanciller de la coalición que encabeza la canciller Angela Merkel, mientras que el secretario ejecutivo del grupo parlamentario socialdemócrata, Olaf Scholz, lo será como ministro de Asuntos Sociales y Trabajo.
Así lo informó hoy el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Kurt Beck, ante la reunión de su grupo parlamentario.
Steinmeier y Scholz sucederán al hasta ahora vicecanciller y ministro de Trabajo, Franz Müntefering, quien hoy renunció a ambos cargos por razones familiares.
Un portavoz del ministerio informó de la decisión de Müntefering, quien se pronunciará al respecto en una posterior conferencia de prensa.
Se trata de la primera dimisión desde que se formó la gran coalición de Merkel, integrada por la Unión Cristianodemócrata Alemana y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU), junto con el SPD, que tiene el mismo número de ministros que los conservadores.
Müntefering estaba considerado el garante de esa gran coalición, ya que negoció con las otras dos formaciones el reparto de competencias y su constitución, tras la derrota de su correligionario Gerhard Schröder en las generales de 2005.
La doble renuncia de Müntefering ha sido aceptada con pronunciamientos de respeto por parte tanto de la CDU como de la CSU, que han hecho hincapié en los motivos personales de éste, cuya esposa está aquejada de una grave enfermedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.