Este artículo se publicó hace 13 años.
Starbucks lanza un tamaño de bebida más grande que un estómago medio
La cadena de cafeterías estrena el "Trenta", un vaso con cerca de un litro de capacidad para bebías frías
Pablo Oliveira y Silva
La cadena de cafeterías Starbucks lanza hoy en 14 estados de EEUU un nuevo tamaño para sus bebidas, un vaso cuya capacidad se acerca al litro de contenido y cuyo nombre es Trenta, según informó la empresa el pasado domingo.
El nuevo recipiente estará disponible sólo para las bebidas frías (café helado, té helado y granizado de limón) y de momento sólo estará disponible en EEUU. El Trenta es más grande que el Venti, el vaso para bebidas frías que hasta el momento era el de mayor tamaño que la cadena ofrecía.
El volumen del Trenta es de 916 ml, unos 325 ml mayor que el Venti, que suponía el tamaño más grande actualmente, lo que significa que su capacidad es equivalenta a poco menos de tres latas de refrescos de 330 ml. La capacidad media del estómago de un adulto ronda los 900 ml a 1.500 ml, pudiendo alcanzar tamaños mayores. Un gráfico elaborado por el National Post ilustra sus dimensiones.
Starbucks ofrece este nuevo tamaño con un nuevo precio, asegurando que con ello responde a las demandas de los clientes en EEUU que pedían más contenido en las bebidas frías. La cadena ha señalado además que el nuevo tamaño tendrá menos de 90 calorías para las bebidas sin azúcar y menos de 230 calorías en las bebidas azucaradas.
McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, se ha centrado en los últimos meses en competir con los productos de Starbucks con frappés, batidos de frutas y bebidas espresso como cafés con leche y capuchinos. También dispone de un vaso cuyo tamaño alcanza los 946 ml y está destinado para la venta de té frío.
La mayoría de los locales de comida rápida en EEUU ofrecen enormes tamaños de vasos para las bebidas como fórmula para atraer a los clientes. En algunos casos se han comercializado bebidas de 1,9 litros de capacidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.