Este artículo se publicó hace 14 años.
Sprint Nextel reduce sus pérdidas, pero los ingresos caen
La empresa de telecomunicaciones Sprint Nextel anunció el miércoles una disminución de las pérdidas del cuarto trimestre, pero sus ingresos cayeron un 7 por ciento pese a que la salida de clientes de telefonía móvil que pagan facturas fue inferior a lo esperado.
Sprint notificó una pérdida de 980 millones de dólares, o 0,34 dólares por acción, frente a los 1.600 millones de dólares, o 0,57 dólares por título, en el mismo período del año anterior.
El último período incluyó un cargo de 306 millones de dólares ligado a impuestos que no fueron en efectivo.
Los ingresos se redujeron a 7.870 millones de dólares, desde 8.430 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008.
Los analistas, en promedio, preveían 8.030 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Sprint perdió 504.000 suscriptores pospago, los que cancelan facturas mensuales y se comprometen a contratos de servicio a largo plazo. Esto se compara con una estimación promedio de que perdería 668.000 clientes, según seis analistas consultados por Reuters.
Su red iDen incorporó 483.500 clientes pre-pagos, quienes pagan las llamadas por anticipado pero no se comprometen a un contrato.
"Una gran parte del crecimiento se ve impulsado por el hecho de que están siendo más enérgicos con los precios, pero van a tener que vivir con ciertos dolores", dijo el analista de Piper Jaffray Christopher Larsen.
Mientras que su rival de mayor tamaño Verizon Wireless y AT&T han ganado clientes en el último trimestre del año pasado con la venta de teléfonos como el Droid de Motorola o el iPhone de Apple, Sprint no tiene un teléfono gancho, según Larsen.
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