Este artículo se publicó hace 16 años.
Sergio Sánchez a la final de 3.000, Checa eliminada
El leonés Sergio Sánchez reservó todas sus fuerzas para la última vuelta y se convirtió en el primer finalista español en los Mundiales de Valencia al clasificarse cuarto en la primera serie de 3.000 metros con un tiempo de 8:04.71.
Sánchez, único representante masculino español en esta prueba, corrió junto al favorito, el etíope Tariku Bekele (hermano de Kenenisa), y el británico Mo Farah, que marcó el ritmo en el primer mil (2:58.11).
El argentino -residente en España- Javier Carriqueo salió con fuerza en el segundo kilómetro y tomó unos metros de ventaja al grupo, pensando en conseguir uno de los cuatro tiempos de repesca para la final. Luego pagó su osadía y terminó octavo (8:12.40).
A siete vueltas del final, Bekele aceleró y en 500 metros alcanzó al fugado. Sánchez cerraba el grupo pero en las dos últimas vueltas protagonizó una briosa reacción, batiendo en la recta al italiano Cosimo Caliandro y ganando plaza de finalista por derecho propio.
En la primera serie femenina de 3.000, la china Fei Xue tomó la cabeza y marcó un ritmo que dejó a Checa siempre a cola de grupo. Se pasó el primer kilómetro en 3:06.22 y luego tomó el relevo la neozelandesa Kimberley Smith, que rompió la carrera. La valenciana, al límite de sus fuerzas, quedó ya claramente descolgada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.