Este artículo se publicó hace 16 años.
La salud del Dalai Lama no es preocupante, dice su portavoz
Los médicos que cuidan del Dalai Lama en India dicen que no hay motivo de preocupación después deque el exiliado líder espiritual de Tíbet fuera ingresado en un hospital, dijeron sus allegados, y agregaron que participará el sábado en un ayunopor la región himalaya.
"El está bien. Le están haciendo algunos chequeos (...) Los médicos nos han dicho que no hay absolutamente ninguna causa depreocupación", dijo el viernes a Reuters Chhime Chhoekyapa, un allegado del Dalai Lama.
"Todo lo que necesita es un buen descanso", agregó.
El líder espiritual, de 73 años, ingresó en un hospital de Mumbai el jueves con "malestar abdominal". Anteriormente había cancelado dosviajes al extranjero tras manifestar cansancio.
En los últimos años, los médicos han incrementado los controles para asegurarse de que el Dalai Lama goza de buena salud.
Una declaración publicada en el sitio web oficial del Dalai Lama señaló que se unirá desde Mumbai a una jornada de ayuno de 12 horas yoraciones por la paz y la libertad organizada por el Comité de Solidaridad con Tíbet.
Ganador del Nobel de la Paz, el Dalai Lama regresó el domingo a Dharamsala, en el norte de India, tras una visita de dos semanas aFrancia en la que dio conferencias sobre budismo pero también criticó las políticas chinas en Tíbet.
/Por Abhishek Madhukar/. *.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.