Este artículo se publicó hace 15 años.
Salgado dice que el Gobierno trabajará para mantener el empleo en Figueruelas
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno trabajará en conjunto con el nuevo dueño de la factoría de Opel en Figueruelas, con los trabajadores y el Gobierno de Aragón para evitar que se pierdan puestos de trabajo.
Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que la factoría de Figueruelas (Zaragoza) es una de las más productivas de la empresa y, por ello, merece una "consideración especial".
La ministra señaló que cualquier decisión a la que lleguen las partes estará basada "en la racionalidad", aunque Salgado reconoció que hasta el momento se conocen pocos datos sobre al acuerdo al que llegaron General Motors y la austríaco-canadiense Magna.
El consejo de administración del consorcio automovilístico General Motors anunció ayer en Berlín su decisión de recomendar la venta del 55 por ciento de Opel al fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna y a su socio ruso el Sberbank, y de mantener el 35 por ciento de las acciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.