Este artículo se publicó hace 17 años.
Robert Gibbs será el rostro público de Obama en la Casa Blanca
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer el nombramiento de Robert Gibbs como su secretario de prensa, junto a otros dos miembros de su personal de la Casa Blanca que calificó como un "impresionante y dedicado grupo de servidores públicos".
Gibbs, nacido en Auburn (Alabama), trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para un escaño en el Senado en 2004, y fue su director de comunicaciones durante su permanencia en la cámara alta.
Posteriormente, Gibbs fue portavoz de la campaña presidencial de Obama y, en señal de inequívoca confianza, el presidente electo lo seleccionó como su secretario de prensa.
Obama también anunció que Ellen Moran, ajena a los círculos políticos, será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y la encargada de transmitir el mensaje del nuevo presidente.
En la actualidad, Moran es directora ejecutiva de "Emily's list", un grupo político que respalda y recaba fondos para candidatos que, entre otros asuntos, apoyan el derecho al aborto.
Moran también trabajó para la federación sindical AFL-CIO, donde coordinó las actividades de responsabilidad corporativa de Wal-Mart, indicó un comunicado del equipo de transición.
El subdirector de comunicaciones será Dan Pfeiffer, quien es el actual director de comunicaciones del equipo de transición presidencial.
Pfeiffer se incorporó a la campaña presidencial de Obama en enero de 2007 como un portavoz de prensa en los viajes de campaña, pero regresó a Chicago para hacerse cargo de las operaciones de prensa como director de comunicaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.