Este artículo se publicó hace 15 años.
RIM dice que el problema del correo está resuelto
Research In Motion dijo el jueves que ha aislado y resuelto esta mañana el problema de retraso en el correo electrónico en algunos de sus clientes de BlackBerry en países de América del Norte.
RIM dijo en un comunicado que algunos clientes podrían continuar experimentando retrasos al ser procesados las colas de correos electrónicos. El problema no ha afectado al servicio de teléfono, de navegación y la mensajería.
La empresa manifestó que continúan investigando la causa del problema.
La analista de tecnología independiente Carmi Levy dijo que parece que el apagón afectó a los consumidores individuales y a pequeñas empresas más que a grandes corporaciones que pagan más por un tipo diferente de servicio.
"El momento no podía ser peor. En el periodo previo a la temporada de vacaciones nunca quieres recibir este tipo de mala reputación", dijo Levy en una entrevista.
"El mercado de teléfonos inteligentes no ha sido más competitivo. Ninguna compañía puede permitirse el lujo de tener este tipo de desconexiones a gran escala, porque sin duda tiene efecto en las mentes de los clientes a la hora de elegir".
Después de los importantes cortes de RIM en febrero de 2008 y abril de 2007, los clientes expresaron su preocupación por la estabilidad del servicio. La compañía dijo que investigaría y mejoraría la fiabilidad para evitar accidentes futuros, pero no dio más detalles, comentó Levy.
"Se ha divulgado información relativamente pequeña, relativamente tarde, y para la mayoría de los clientes no ha sido suficiente", sentenció Levy.
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