Este artículo se publicó hace 15 años.
Renault echa la culpa del escándalo a Briatore y Symonds
Renault acusó el jueves a Flavio Briatore y Pat Symonds, ex jefes de equipo y de ingenieros, respectivamente, de la polémica sobre el amaño de una carrera de Fórmula Uno, y dijo que su comportamiento no debería reflejarse en el fabricante automovilístico o en el deporte.
"No sé todos los detalles, pero hubo un fallo y un fallo requiere una sanción", dijo el director de operaciones de Renault, Patrick Pelata, a la cadena de radio francesa RTL un día después de que ambos abandonaran el equipo. "Flavio Briatore consideró que él era moralmente responsable y dimitió".
"Conoceremos más detalles después de lo que suceda el lunes con la FIA. Por ahora tenemos conjeturas, pero está claro que básicamente hubo un fallo", añadió el ejecutivo.
"No nos gusta, ni queremos, que un fallo cometido por dos personas se refleje en toda la compañía y en todo el equipo de Fórmula Uno".
Renault comparecerá ante la Federación Internacional del Automóvil en París el lunes acusado de ordenar al brasileño Nelson Piquet que se estrellara a propósito en Singapur el año pasado para ayudar a su compañero Fernando Alonso a ganar la carrera.
Entre las posibles sanciones está la expulsión del campeonato.
Piquet, que perdió su puesto en la escudería en agosto, ha dicho al organismo internacional que gestiona el deporte que se le dijo qué hacer en una reunión con Symonds y Briatore.
La carrera de Singapur tuvo lugar en un momento en el que el equipo estaba desesperado por lograr un éxito, sin haber conseguido una sola victoria en toda la temporada y con Renault sopesando su futuro en el deporte. El doble campeón Alonso también estaba hablando con Ferrari sobre un posible cambio.
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