Este artículo se publicó hace 15 años.
Reino Unido aprueba una nueva pista para Heathrow
El Gobierno británico dio el jueves su visto bueno para la construcción de una tercera pista en el congestionado aeropuerto de Heathrow, un movimiento que hizo saltar la cotización de Ferrovial, dueño de BAA, que gestiona el aeropuerto londinense, más de un tres por ciento.
El ministro de Transportes británico, Geoff Hoon, dijo ante el Parlamento que también había dado su visto bueno a la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional más concurrido del mundo.
Hoon dijo que el aeropuerto era "clave para la prosperidad a largo plazo del país", pero que estaba perdiendo terreno con sus competidores internacionales al estar al 99 por ciento de su capacidad.
Añadió que el Gobierno estaba preparando una nueva compañía para mirar la potencial construcción de una nueva línea de alta velocidad desde Londres a Escocia, mediante el intercambiador de la estación de Heathrow.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.