Este artículo se publicó hace 15 años.
Real Madrid y Barcelona ganan y se mantienen invictos en cabeza
El Barcelona y el Real Madrid continuaron el sábado con su perfecto inicio de temporada en la Liga, después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic guiara al campeón en su victoria por 2-0 ante el Málaga y que los blancos derrotaran 3-0 en casa al Tenerife.
El Madrid consiguió su quinta victoria en cinco partidos gracias a dos goles del francés Karim Benzema y un muy buen tanto del brasileño Kaká, suma 15 puntos y supera por diferencia de goles al Barça, con las mismas victorias.
Tras un primer tiempo sin demasiada claridad, el Madrid encontró finalmente la contundencia al inicio de la segunda mitad, cuando Benzema, uno de los grandes fichajes de la pretemporada, convirtió dos goles en 11 minutos.
El primer tanto del francés llegó a los 47 minutos, tras conectar un centro de Xabi Alonso. Después, ganó por potencia un balón dividido y marcó el segundo con una buena definición.
El técnico chileno Manuel Pellegrini hizo ingresar al campo a otra de las flamantes y millonarias incorporaciones, el brasileño Kaká, que le devolvió su confianza anotando el 3-0 definitivo con un excelente disparo a los 77 minutos.
"El ingreso de Kaká en el descanso creó muchos más espacios para nosotros en la segunda mitad y fue mucho más fácil", dijo Benzema en una entrevista en una emisora.
Una opinión similar tuvo el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini.
"Estuvimos en general muy mal en la primera mitad y las sustituciones obviamente ayudaron", dijo Pellegrini en rueda de prensa.
"Está claro que Kaká le dio al equipo un impulso, pero tenemos un partido de Liga de Campeones (ante el Olympique de Marsella el miércoles) y tratamos de ganar el partido sin él", añadió.
EXPULSADOS
Ibrahimovic sólo necesitó 10 minutos para anotar su quinto gol en cinco partidos, después de salir desde el banquillo por el lesionado Thierry Henry en el minuto 29.
El argentino Lionel Messi levantó el balón por encima de una estática defensa del Málaga e Ibrahimovic controló con el pecho para sacar el remate que abrió el marcador.
Después, el defensa Gerard Piqué conectó de cabeza un lanzamiento de falta de Xavi sólo tres minutos después de sustituir a Dmytro Chygrynskiy, para poner el 2-0 definitivo en el minuto 56.
El defensa Wellington de Málaga se tuvo que sentir muy afortunado de seguir en el terreno de juego después de que una repetición en televisión lo mostrara pisando la pierna de Messi cuando el internacional argentino estaba en el suelo.
El árbitro expulsó posteriormente al técnico asistente del Barça, Tito Vilanova, por protestar una decisión y, cinco minutos antes del término del encuentro, mostró la tarjeta roja directa a Albert Luque por una disputa con el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves.
"Fue un partido muy agresivo, que nos exigió mucho", dijo el entrenador del Barça, Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Cuando fue consultado sobre si la liga parecía una carrera entre el Barça y el Madrid, Guardiola añadió: "El Madrid tiene poder económico, pero nosotros también, y los jugadores hacen la diferencia. En ese sentido, tenemos una gran ventaja".
Por su parte, el Atlético de Madrid, con solo dos puntos en los primeros cuatro encuentros, consiguió como visitante un sufrido empate por 2-2 ante el Valencia gracias a un gol en el tiempo añadido del argentino Maxi Rodríguez.
Sergio Agüero abrió el marcador a los 6 minutos del partido para los "colchoneros", pero el conjunto local se recuperó con goles de Pablo y Villa.
Finalmente, con un fuerte remate desde dentro del área, Rodríguez puso el empate definitivo, pero que no quita a Abel Resino, técnico del Atlético, la presión de no haber obtenido aún ninguna victoria en la liga.
Por su parte, el Sevilla goleó 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, y se acomoda en el tercer puesto, con 12 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.