Este artículo se publicó hace 13 años.
Rajoy viaja a Marsella en su primera cita internacional tras el 20-N
El futuro presidente del Gobierno se reúne hoy con el secretario del Tesoro de EEUU y mañana con Merkel y Sarkozy
Más de dos semanas después de ganar las elecciones, Mariano Rajoy sale por fin de su despacho en la calle Génova para acudir a su primera cita internacional. Será en Marsella con motivo de la Cumbre del Partido Popular Europeo, donde se verá con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.
La intención del futuro presidente del Gobierno es, según destacó Rajoy ayer martes en el Congreso, transmitir que España es un país viable que cumple sus compromisos de déficit y dar respaldo al nuevo tratado que proponen Merkel y Sarkozy para terminar con las dudas sobre la deuda soberana de los países del euro.
La primera reunión de Rajoy será con Geithner, quien también se verá con Sarkozy. Geithner también expresó su apoyo a la reforma del Tratado de la UE.
Mañana jueves la agenda del futuro jefe del Ejecutivo estará más cargada. Primero acudirá a una reunión multilateral con jefes de Gobierno y primeros ministros del PP Europeo. Después se verá con Merkel, Sarkozy y Barroso, así como con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Más tarde, intervendrá en el pleno del congreso de los conservadores europeos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.