Este artículo se publicó hace 13 años.
Rajoy pide prudencia, "grandeza" y la unión de los demócratas tras el anuncio de ETA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "prudencia" tras el cese de la violencia etarra y ha afirmado que es el momento de "tener grandeza" y "estar a la altura de las circunstancias", con la "unión de todos los demócratas", para "no hacerle la campaña electoral a Bildu".
Después de que a lo largo de ayer guardara silencio sobre el anuncio de que ETA abandona la lucha armada, hoy Rajoy sí ha hablado en el acto que ha protagonizado en Cerdanyola del Vallès, al lado de la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.
En la línea de su declaración leída poco después de conocerse el paso dado por ETA, y haciendo hincapié en su "apoyo a las víctimas" de la violencia terrorista, Rajoy ha destacado que se trata de una "buena noticia, una victoria de la sociedad española, y esta victoria será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.