Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro norcoreano llega a Seúl para impulsar las relaciones económicas
El primer ministro norcoreano, Kim Yong-il, llegó hoy a Seúl para reunirse con su homólogo surcoreano, Han Duck-soo, con el fin de impulsar los proyectos económicos bilaterales y negociar la creación de un área de pesca común en la frontera, informó la agencia Yonhap.
Kim, una de las cabezas visibles del régimen comunista liderado por Kim Jong-il, es el primer alto cargo norcoreano que viaja a Corea del Sur desde 1992.
Según Yonhap, está previsto que durante la reunión se busque un acercamiento de posturas para crear un área común de pesca en las disputadas aguas fronterizas, así como la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos económicos entre los dos países.
El encuentro de primeros ministros se extenderá hasta el viernes y fue acordado en la histórica cumbre bilateral celebrada a comienzos de octubre en Pyongyang entre el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, y el mandatario norcoreano para asentar la paz en la península, dividida desde el final de la guerra de Corea en 1953.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.