Este artículo se publicó hace 18 años.
El presidente de la casa Versace dice que la burocracia es más dañina que la mafia
El presidente de la casa de modas Versace, Santo Versace, hermano del fundador Gianni, ha asegurado en Palermo, en la isla italiana de Sicilia, que la burocracia es más dañina que la mafia.
"La mafia (siciliana) y la 'Ndrangheta -mafia calabresa- dañan, pero nunca tanto como la burocracia que impide trabajar, mata el espíritu creativo del ciudadano e impide a los extranjeros invertir en Italia", sentenció Santo Versace en una feria empresarial en Palermo, citado hoy por medios locales.
El hermano de Gianni Versace, asesinado en 1997, agregó que "la burocracia está creada por la política, que la alimenta".
El crimen organizado en Italia "se podría combatir fácilmente si quien tiene el poder lo gestionara de forma correcta y a condición de que estas asociaciones criminales salgan de las instituciones", continuó el empresario.
Versace reiteró que las instituciones "tienen el deber de servir al ciudadano" y recalcó que "quien hace política es, de hecho, servidor y no patrón".
El hermano de la diseñadora Donatella, que tomó las riendas de la creatividad de la firma cuando Gianni fue asesinado, se definió "terrone -adjetivo despectivo para los originarios del sur de Italia-, extra-comunitario y norteafricano y orgulloso de serlo".
En Palermo, Versace se dirigió a unos quinientos estudiantes a los que explicó que "hacer una empresa de éxito y triunfar también es posible en el sur" de Italia, donde operan las organizaciones criminales que denunció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.