Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP rechaza la enmienda a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo
La comisión que debate la ponencia Política en el Congreso del PP ha rechazado la enmienda de la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer "matrimonio" y ha mantenido el texto original, que no incluye esa palabra.
De este modo, y según ha declarado Cifuentes al término de la comisión, queda como estaba el texto de la ponencia que hacía referencia a este tipo de uniones, y que garantiza la libertad de elegir opciones de vida y de "realización personal", en igualdad de derechos y cualquiera que sea la lo orientación sexual.
Cifuentes ha admitido que tanto ella como el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido -que había presentado otra enmienda en este mismo sentido- no han sido lo "suficientemente persuasivos para convencer a la mayoría" de los miembros de la Comisión de que aceptaran su propuesta, que no se votará mañana en el plenario, al haber sido rechazada.
La diputada madrileña, que ha salido de la reunión bromeando y diciendo "vaya palo que nos han dado", ha admitido, sin embargo, que en el momento de la votación (poco antes de las doce de la noche) "había muy poca gente en el plenario" y ha confiado en que en el próximo Congreso puedan volver a defender su idea o que se produzca "alguna circunstancia" en el PP para poderla sacar adelante.
"Sigo creyendo que nos tenemos que subir a este carro" ha indicado Cifuentes, que ha intentado que su propuesta saliera con éxito introduciendo una enmienda transaccional para que se apoyara la legislación española actual en cuanto a las uniones de personas del mismo sexo, eliminando del texto la palabra "matrimonio", opción que tampoco salió adelante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.