Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP rechaza el cese de Lamela y Güemes porque "siempre actuaron correctamente"
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha rechazado hoy la petición de cese del Consejero de Sanidad, Juan José Guemes y de su antecesor, Manuel Lamela, por el caso Severo Ochoa, porque, según ha afirmado, la Comunidad "siempre actuó correctamente".
En rueda de prensa, el líder socialista ha exigido hoy a Esperanza Aguirre que "no siga con el autismo" y dé explicaciones en la Asamblea por el caso Severo Ochoa, y que cese a los consejeros Juan José Güemes y Manuel Lamela.
Beteta asegura además que el Gobierno de Esperanza Aguirre "nunca ha formado parte en el proceso sino que se limitó a poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos".
"Siempre se han tomado las medidas para defender la sanidad pública y para ofrecer el mejor servicio a los pacientes", insiste.
Así, ha reiterado que "se obró conforme a derecho en el cese del doctor Luis Montes, como así fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia".
En consecuencia, rechaza cualquier petición de cese de los consejeros Lamela y Güemes, al entender que "siempre han actuado lealmente con el conjunto de los ciudadanos y correctamente con los médicos y con los pacientes madrileños".
Por último, ha asegurado que "tal antirreglamentaria petición" sólo responde a la desesperación de los socialistas por la inauguración de los siete nuevos hospitales en el mes de febrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.