Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP acusa al PSOE de forzar la emisión de su anuncio electoral para las europeas tras el debate
Consideran que el PSOE forzó la emisión del spot porque el debate "estaba perdido a los ojos de todos"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al PSOE de "forzar" la emisión de un anuncio del PSOE al término del debate en TVE entre Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar sin ningún tipo de cortinilla que avisara de que se trataba de publicidad electoral porque los socialistas, dijo, consideraban que el debate "estaba perdido a los ojos de todos".
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons ha afirmado que se trata de un comportamiento "muy grave" que, según recalcó, evidencia que "el PSOE cuando pierde o cree que va a perder hace trampas".
El responsable de Comunicación del PP ha explicado que los dos partidos habían acordado que la propaganda electoral del PSOE el día 25 de mayo se emitiera en el espacio Pelotas y en Españoles por el mundo. Por eso, ha calificado de "escandaloso" que se hiciera inmediatamente después del debate y sin ningún tipo de separación o cortinilla, algo que, a su entender, no tiene "antecedente en ninguna televisión pública del mundo".
Exigen a TVE una respuestaSegún González Pons, "el PSOE cuando pierde hace trampas"
Al ser preguntado si el PP se plantea no acudir a más debates, González Pons ha indicado que no descartan "ningún tipo de actuación política si no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de TVE". Según ha añadido, la cadena pública tiene que explicar "cómo la zarpa del PSOE puede imponer, en contra del criterio lógico y profesional, un anuncio socialista nada más terminar el debate sin que haya cortinilla ni corte de sintonía".
"Una vez conozcamos la explicación decidiremos, pero no descartamos nada", ha reiterado, para añadir que Jaime Mayor Oreja ganó "clarísimamente" el debate. "Como parece que Juan Fernando López Aguilar no explicó el argumentario socialista con suficiente claridad, metieron un anuncio, que lo explica mejor", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.