Este artículo se publicó hace 15 años.
Poniendo banda sonora a la historia del Imperio
El Museo Nacional de Arte Romano lleva la música en directo a sus salas en una serie de visitas nocturnas gratuitas que se celebran todos los jueves hasta finales de agosto.
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida programa, hasta finales de este mes de agosto, la actividad "Los jueves del museo", con la que pretende acercar semanalmente al público sus colecciones de una manera diferente. Lo hace a través de visitas nocturnas gratuitas y con música en directo. Hoy, el encargado de llevar las melodías a las salas del centro será Blas Barroso.
Además de amenizar la visita con música, el museo abre sus puertas con motivo de esta actividad en un horario extraordinario de 21 horas a medianoche. Los visitantes tienen la posibilidad durante este tiempo de asistir a visitas guiadas, también gratuitas, para las que no es necesaria reserva previa, pues los grupos se van formando según llegan los visitantes. El guía explica a continuación una selección de piezas realizando un recorrido por todas las salas.
La actividad de "Los jueves del museo" coincide con la celebración en Mérida del Festival de Teatro Clásico, cuyas obras empiezan en torno a las 23 horas. Muchos visitantes optan, de hecho, por combinar ambos eventos para captar la esencia de la antigua Augusta Emerita.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.