Este artículo se publicó hace 16 años.
Pfizer llega acuerdo en demandas por fármacos Bextra y Celebrex
Por Ransdell Pierson
La farmacéutica estadounidensePfizer Inc dijo el viernes que planea pagar 894 millones dedólares para llegar a un acuerdo en demandas por su analgésicoBextra y el medicamento para la artritis Celebrex.
A Pfizer se le acusa de daño a pacientes y fraude aconsumidores.
Pfizer dijo que el dinero será pagado a través de tresacuerdos paralelos provisionales, entre ellos uno que resuelveinicialmente demandas en 33 estados y el Distrito de Columbia,relacionadas con las prácticas de comercialización de Bextra.
El laboratorio asumió un cargo antes de impuestos de 894millones de dólares en el tercer trimestre, por las propuestasde acuerdos.
La empresa dijo que los fondos deberían ser suficientespara cubrir los casos de perjuicios personales que aún no hansido resueltos.
La empresa, que todavía vende Celebrex, dijo que decidióllegar a acuerdo para eliminar distracciones legales, pero noadmitió delito.
"Al tener todos estos temas detrás de Pfizer, tiene sentidodesde el punto de vista de la compañía, y respecto de lospacientes y médicos", dijo la fiscal general de Pfizer, AmySchulman, en una entrevista.
El cargo incluye 745 millones de dólares para resolverdemandas por perjuicios personales, 60 millones de dólares porla acusación del grupo de estados sobre las prácticas de ventade Bextra y 89 millones de dólares para resolver demandascolectivas por fraude al consumidor, que reclaman que laspromociones de Bextra y Celebrex les causaron perjuiciosfinancieros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.