Este artículo se publicó hace 15 años.
Peralta afirma que Camps acabará crucificado políticamente por vestir de gala y gratis
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha vaticinado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, acabará "crucificado políticamente" por "dos ges": vestirse "de gala" y vestirse "gratis".
Peralta ha contestado así en rueda de prensa a la intervención de ayer de Camps en Les Corts Valencianes, donde dijo que el PSOE "dejará el Gobierno de España por dos G, por los GAL y por el Gürtel", ya que la "manipulación" que se vive "todos los días ha llevado al pueblo español a decir basta ya".
Al respecto, ha señalado que, entre otras cuestiones, la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, en julio de 2006, sirvió para "dos ges" del president, que "se vistiera de gala y se vistiera gratis", algo que lleva "como una cruz" y que lo acabará "crucificando políticamente".
Peralta ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saludó al Pontífice, pero "hubo alguien que se arrodilló ante él y a continuación lo malvendió por la espalda" permitiendo que "cuatro indeseables se beneficiaran de la visita".
Según ha dicho, el Ejecutivo central confía en que Camps "se dé cuenta" de la representación institucional que ostenta y "actúe en consecuencia", evitando a que la imagen de los valencianos quede vinculada "a la mentira, a la corrupción, a la superficialidad más vacua y a la irresponsabilidad absoluta".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.