Este artículo se publicó hace 15 años.
Penélope Cruz gana el BAFTA a la mejor actriz de reparto
La española Penélope Cruz sumó el domingo un nuevo reconocimiento por su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, al ganar el premio BAFTA que concede la Academia Británica a la mejor actriz de reparto.
Cruz es candidata al Oscar por su papel de una inestable artista en la película de Allen, en la que también actúan Javier Bardem y Scarlett Johansson.
La actriz madrileña ha sumado con el BAFTA cinco premios por su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona", unánimemente elogiada por la crítica.
El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el de la Junta Nacional de Críticos la eligieron mejor actriz de reparto. La semana pasada logró el Goya de la Academia Española en la misma categoría.
La ceremonia de los Oscar de Hollywood se celebra el 22 de febrero en Los Ángeles.
Mientras, el modesto filme dramático indio "Slumdog Millionaire" arrasó el domingo en la entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica al ganar el galardón a la mejor película y al mejor director, además de imponerse en otras cinco categorías.
De ese modo, la producción de bajo presupuesto realizada en la India recibió un gran impulso de cara a la entrega de los Oscar.
Slumdog Millionaire, un filme británico que trata sobre un joven de los barrios bajos de Mumbai que busca pasar de la pobreza a la riqueza ganando un concurso en un programa de televisión, ya había ganado cuatro premios el mes pasado en la entrega de los Globos de Oro.
Su director, Danny Boyle, brindó un contenido discurso al recibir los galardones, pero antes había defendido en entrevistas sobre la alfombra roja a su película de las críticas que recibió en India, donde muchos habitantes de barrios bajos la encuentran ofensiva por su descripción de la vida y por el tratamiento que hace de la casta.
Boyle dijo a Reuters que los niños del filme habían recibido buenos salarios y que los productores se habían asegurado de que tuvieran el tratamiento adecuado incluso después de que la película estuvo terminada.
Kate Winslet, ganadora de dos premios en los Globos de Oro, se quedó con el galardón a la mejor actriz por su papel como una ex guardia de campos de concentración en el filme "The Reader (El lector)".
En tanto, Mickey Rourke entregó un discurso repleto de insultos cuando recibió el premio al mejor actor protagónico por su papel de atleta profesional solitario en "El luchador", donde intenta revivir su carrera de un modo parecido al que lo hizo en su vida real.
Mientras, el fallecido Heath Ledger ganó en la categoría de actor de reparto por su papel del "Joker" en "El Caballero Oscuro".
La alfombra estuvo repleta de estrellas en una lluviosa noche londinense, en la cual los seguidores pidieron autógrafos a figuras como Brad Pitt, Angelina Jolie, Winslet, Rourke, Robert Downey Jr., Sharon Stone, Goldie Hawn y otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.