Este artículo se publicó hace 3 años.
Peñas apunta que fue "una persona de confianza" de Aznar quien introdujo la trama 'Gürtel' en Boadilla del Monte
"Correa tenía relación directa con Alfonso Bosch de cuando éste viajaba en el avión Falcon con el entonces presidente del Gobierno para ir a los mítines de toda España", declaró el exconcejal del Partido Popular.
José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda encargado de destapar el caso Gürtel, ha apuntado al exdiputado del PP Alfonso Bosch como responsable de extender la trama en Boadilla del Monte. Según Peñas, Francisco Correa le encargó la tarea a Bosch como "persona de confianza" del expresidente del Gobierno José María Aznar.
"Correa tenía relación directa con Alfonso Bosch de cuando éste viajaba en el avión Falcon con el entonces presidente del Gobierno para ir a los mítines de toda España", ha declarado José Luis Peñas.
En el vídeo aparecían el exalcalde, Correa, Bosch y Martín Morales delante de una mesa llena de dinero, denuncia Peñas
Peñas, cuya denuncia y grabaciones a los miembros de la trama entre 2006 y 2007 destaparon el caso, ha afirmado haber visto el vídeo en el que los miembros de la trama "tenían pillado" a Arturo González Panero, en aquel entonces alcalde de Boadilla. En el vídeo aparecían el exalcalde, Correa, Alfonso Bosch y Tomás Martín Morales, ex jefe de campaña del PP de Boadilla, delante de una mesa llena de dinero que se repartían en el domicilio del cabecilla de la trama, según recoge EFE.
El denunciante de la Gürtel ha testificado que las empresas que presentaba Correa tenían aseguradas las adjudicaciones del Ayuntamiento a cambio de comisiones. González Panero, Bosch y Martín Morales —estos dos últimos exgerentes de la Empresa Municipal de Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla— llevaban a cabo una tramitación que solo era "para vestir al muñeco".
El PP se ha negado a responder las preguntas de la Fiscalía
Jesús Santos, abogado que representa al Partido Popular, se ha negado a responder las preguntas de la Fiscalía porque entiende que "nada puede aportar" sobre los hechos debido a su condición de presunto "partícipe a título lucrativo".
El fiscal ha consultado al abogado sobre si el PP se encuentra inscrito en el registro de partidos como un solo partido y acerca de si la formación solo tiene un número fiscal o, por el contrario, cuenta con varios.
"Esta representación nada puede declarar, nada puede aportar sobre los hechos que son objeto por parte de la acusación", declaró Santos
La respuesta del abogado ha sido: "En atención a la condición procesal en que se encuentra el PP como partícipe a título lucrativo y que, siendo presupuestos de esta institución que figura la ausencia de participación en los hechos delictivos de un conocimiento sobre la procedencia ilícita de los mismos, esta representación nada puede declarar, nada puede aportar sobre los hechos que son objeto por parte de la acusación del Ministerio Fiscal", según recoge Europa Press.
En el juicio que se ha reanudado en la Audiencia Nacional hay 24 acusados de formar parte de la trama desarrollada en Boadilla del Monte entre 2001 y 2009 en la que políticos del PP lograron comisiones a cambio de obras, parcelas y servicios del Ayuntamiento con valor de cuatro millones de euros. El Partido Popular comparece como presunto responsable civil por obtener supuestamente 204.198 euros de los beneficios del entramado de Boadilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.