Este artículo se publicó hace 15 años.
Orange compra la red digital de anuncios británica Unanimis
La marca de telecomunicación móvil de France Telecom, Orange, ha adquirido la empresa británica de publicidad digital Unanimis, según dijeron ambas compañías el viernes.
Ninguna de las dos compañías quiso dar detalles financieros sobre el acuerdo.
Orange dijo que la compra impulsaría sus ingresos por publicidad en móviles e Internet.
"Estamos ahora en un tamaño crucial para llegar a ser una empresa destacada", dijo Luc Tran Thang, vicepresidente de la rama de publicidad en Internet de Orange.
Orange dijo en un comunicado que Unanimis es la mayor agencia de publicidad digital del Reino Unido con marcas como la página web Ticketmaster y que tuvo 21,7 millones de libras (casi 25 millones de euros) de ingresos al final del año fiscal de 2008.
Se espera que la publicidad en Internet represente el 27 por ciento del gasto total en publicidad del Reino Unido en 2011 comparado con el 19 por ciento de 2007.
El mercado de la publicidad en Internet en el oeste de Europa fue valorado en 12.000 millones de euros en 2008, con el Reino Unido como el mayor mercado con el 31 por ciento de cuota, dijo Orange.
Thang no quiso decir cuantas ventas había generado para Orange la publicidad en Internet.
En 2012, "la ambición global del grupo impulsará los ingresos desde el 9 hasta el 20 por ciento en nuevas áreas de crecimiento, de las que la publicidad es una parte esencial", dijo Orange.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.