Este artículo se publicó hace 15 años.
La ONU pide que observadores independientes investiguen las denuncias de abusos en Sri Lanka
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy al Gobierno de Sri Lanka que permita que observadores independientes y la prensa internacional verifiquen las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en ese país.
En un mensaje por vídeo al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Pillay denunció que "se desconoce la suerte que han corrido miles de civiles que se cree estaban en la zona del conflicto o en tránsito hacia los campamentos de desplazados".
El CDH celebra hoy una reunión extraordinaria para debatir la crisis humanitaria en el norte de Sri Lanka, como consecuencia de la última etapa del conflicto entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla tamil, que fue derrotada.
Navy también pidió que se resuelva de manera urgente la situación "desesperada" de los desplazados que se encuentran en los campamentos controlados por el Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.