Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama, "profundamente decepcionado" por el bloqueo de la reforma financiera
El presidente de EEUU insta al Senado a volver a trabajar y "poner los intereses del país por encima de los del partido"
El presidente de Estados Unidos se ha mostrado este lunes "profundamente decepcionado" después de que los senadores republicanos hayan bloqueado el debate de la reforma financiera en el Senado, y dijo que el pueblo americano no puede permitirse de que la reforma descarrile.
"Algunos de estos senadores pueden creer que esta obstrucción es una buena estrategia política, y otros pueden ver una oportunidad de hacer el debate a puerta cerrada, donde los lobbies de Wall Street pueden suavizar la reforma o acabar con ella. Pero el pueblo americano no puede permitirse eso", dijo Obama en un comunicado.
"La reforma en la que ambos partidos han estado trabajando durante un año evitaría que volviera a haber una crisis como esta, e insto al Senado a volver a trabajar y poner los intereses del país por encima de los del partido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.