Este artículo se publicó hace 17 años.
"Noel" sigue su rumbo por las aguas Atlántico, tras causar un centenar de muertos
El huracán "Noel" sigue su desplazamiento por las aguas del Atlántico entre el sureste de Estados Unidos y Bermuda sin que amenace por ahora a la costa estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU..
"Noel", que ha dejado al menos 114 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica, arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se esperan "pocos cambios en su intensidad en las próximas 24 horas", informó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
A esa hora el vórtice de "Noel" se hallaba localizado cerca de la latitud 28,4 grados norte y longitud 75,2 grados oeste, unos 1.085 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda y a unos 755 kilómetros al sur del cabo de Hatteras, en Carolina del Norte.
Permanece en vigor un aviso de galerna para Bermuda.
El ciclón "Noel" se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y los modelos del CNH pronostican que siga esta trayectoria con un "incremento adicional de su velocidad durante las próximas 24 horas".
Los meteorólogos esperan que "Noel", que se transformó el jueves por la noche en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, pierda en las próximas 24 sus características tropicales y derive en un poderoso fenómeno extratropical de grandes dimensiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.