Este artículo se publicó hace 17 años.
Las negociaciones de la declaración final de la cumbre de la FAO se prolongan por falta de acuerdo
Las negociaciones de la declaración final de la cumbre de la FAO sobre seguridad alimentaria, que hoy concluye en Roma, prosiguen ante la falta de acuerdo y la rueda de prensa de clausura ha vuelto a aplazarse sin que se haya fijado un nuevo horario.
A petición de la Unión Europea, los trabajos de la asamblea parlamentaria se suspendieron durante veinte minutos para que los representantes de sus países miembros pudieran deliberar por separado.
Fuentes cercanas a la negociación explicaron a EFE que se sigue discutiendo, aunque no están claros los temas que presentan las mayores controversias, ni los países que mantienen mayores discrepancias.
Unas fuentes atribuyen a Argentina y Cuba el retraso en la aprobación del documento final, mientras que otras señalan a países de la UE.
Los párrafos de la declaración que presentan más problemas son los referidos a cuestiones relacionadas con la instrumentalización política de los alimentos y la liberalización del comercio agrícola, según dijeron a EFE fuentes próximas a la negociación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.