Este artículo se publicó hace 14 años.
NEC anuncia menos pérdidas trimestrales por el recorte de gastos
El fabricante japonés de chips NEC Electronics anunció el miércoles una caída del 29 por ciento en las pérdidas trimestrales gracias al recorte de costes en investigación y producción.
Gracias a una mayor demanda para los chips usados en los vehículos, los pedidos mejoraron gradualmente después de caer en medio de la desaceleración económica global, aunque aún se espera que se mantengan por debajo de los niveles de abril-septiembre de 2008, dijo la firma nipona.
un sector clave para la empresa - y solo señaló que esa demanda era la prevista.
NEC Electronics fabrica chips para los coches Lexus de Toyota Motor y para la consola de juegos Wii de Nintendo.
NEC Electronics anunció una pérdida neta de 14.300 millones de yenes (unos 113 millones de euros) en el periodo octubre- diciembre.
Mantuvo sus proyecciones de una pérdida neta de 59.000 millones de yenes en el año hasta marzo. Sería su quinta pérdida consecutiva anual y se compara con la pérdida de 85.100 millones de yenes del año anterior.
Antes del anuncio, las acciones de NEC Electronics cerraron con un retroceso del 4,9 por ciento, a 674 yenes.
Las acciones han perdido un 12 por ciento en lo que va del mes, por debajo del rendimiento del índice de referencia Nikkei.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.