Este artículo se publicó hace 15 años.
Multa a la Cienciología en Francia, donde podrá seguir operando
Un tribunal de París multó el martes a la rama francesa de la Iglesia de la Cienciología con un total de 600.000 euros tras declararla culpable de fraude, aunque permitió al grupo seguir operando en Francia.
Cuando comenzó el juicio, hubo expectativas sobre una posible prohibición del grupo en Francia por parte del tribunal, pero debido a una confusión sobre una ley que se aprobó en el Parlamento justo antes del inicio del proceso en mayo, esa opción fue descartada.
Según la ley, ya no es posible castigar a una organización fraudulenta con la disolución.
El tribunal dictó sentencias de prisión suspendidas que iban desde 10 meses a dos años y multas de 5.000 euros a 30.000 euros a cuatro líderes del grupo en Francia.
El caso fue presentado por dos ex miembros que dijeron que fueron embaucados para gastar 21.000 euros y 49.500 euros en tests de personalidad, curas de vitaminas, sesiones de sauna y "paquetes de purificación".
La Cienciología, que está considerada oficialmente una secta en Francia, niega fraude y se prevé que apele la sentencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.