Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren tres soldados en una emboscada de rebeldes musulmanes en Tailandia
Tres soldados murieron hoy en un enfrentamiento con miembros del movimiento separatista islámico que opera en el sur de Tailandia, y cuya lucha ha causado la muerte de unas 2.700 personas desde el 2004.
Fuentes militares informaron de que las víctimas patrullaban en las cercanías del distrito de Luang, en la provincia de Yala, cuando cayeron en una emboscada y se produjo un tiroteo que duró unos 20 minutos.
Fruto del intercambio de disparos resultaron gravemente heridos los tres soldados, quienes morirían después en el hospital adonde fueron traslados de urgencia.
La violencia separatista se sucede a diario en el sur de Tailandia pese al despliegue de unos 31.000 agentes y de la imposición del estado de emergencia.
Los asesinatos y mutilación de civiles, y los ataques contra hospitales, escuelas y templos budistas, forman parte de la estrategia de los rebeldes en su plan de liberar la región, según la sociedad Human Rights Group (HRG).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.