Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren tres niños en China tras recrudecerse un virus infantil
Tres niños murieron en el este de China por la enfermedad de manos, pies y boca, en lo que es el segundo brote del potente virus infantil en el país en lo que va del año, informaron el lunes medios estatales.
Los funcionarios de salud chinos advirtieron que la condición es epidémica en algunas partes de la provincia costera de Fujian, que ya informó de 113 casos desde comienzos de octubre, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las tres víctimas tenían menos de 1 año y vivían en la misma zona, en la ciudad de Jian'ou, agregó Xinhua.
En abril y mayo, un resurgimiento del virus en el sur de China causó la muerte de al menos 42 personas y otros 27.500 casos, fundamentalmente en chicos.
La enfermedad de manos, pies y boca es una dolencia infantil común, pero los brotes en China se han relacionado con el enterovirus 71 (EV71), una cepa que puede provocar una forma grave de la condición, caracterizada por fiebre alta, parálisis y meningitis.
No existe vacuna contra esta enfermedad y normalmente los pacientes se recuperan en una semana a 10 días. Los enterovirus se expanden fundamentalmente a través del contacto con ampollas o heces infectadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.