Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren tres lituanos en Sevilla por ingerir alcohol de quemar
Ayer por la noche murió una mujer y esta mañana se han encontrado los cadáveres de otros dos varones en la misma vivienda de la localidad de Pilas
Tres personas de nacionalidad lituana, una mujer y dos hombres, han muerto en una vivienda de Pilas (Sevilla), intoxicadas posiblemente por la ingestión de alcohol de quemar, no apto para consumo humano, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
La primera en fallecer fue la mujer, D.A., de 48 años, anoche, mientras que los dos hombres, M.K., de 48 años y pareja de la anterior, y S.S., de 34, perecieron horas después, posiblemente por la misma causa, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El primer aviso lo recibieron los servicios de emergencias el domingo por la tarde, tras lo que agentes de la Guardia Civil se dirigieron al domicilio, ubicado en el número 9 de la calle Vicente Aleixandre, de Pilas, donde fue localizado el cadáver de la mujer, han precisado las fuentes.
Esta mañana, otro ciudadano lituano que reside en este municipio situado a 31 kilómetros de Sevilla capital, dio aviso de que había otros dos cadáveres más en la misma vivienda, en la que es habitual que se alojen trabajadores inmigrantes, ha dicho a Efe el alcalde, José Leocadio Ortega.
Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil se desplazó de nuevo al domicilio, a las 12.45 horas, y constató que había otros dos fallecidos, que se encontraban uno en un sofá y otro en un sillón, según las fuentes del instituto armado.
Sin signos de violenciaLa Guardia Civil de Pilas se ha hecho cargo de la investigación de las causas y circunstancias de este suceso, aunque ni en la vivienda ni en los cuerpos se han apreciado signos de violencia.
El alcalde de este municipio del entorno del Parque de Doñana ha explicado que, según los datos de la Policía Local, uno de los fallecidos ya había protagonizado algún incidente menor en el pueblo por su estado de embriaguez.
El compatriota que avisó de estos hechos a las autoridades ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, en previsión de que también él pudiese haber ingerido alcohol de quemar, aunque él ha declarado que no tomó nada, ha indicado José Leocadio Ortega.
Ninguno de ellos era usuario de los servicios sociales del Ayuntamiento, según las primeras informaciones de las que dispone el alcalde, quien está recabando más datos sobre lo ocurrido, mientras que la Guardia Civil continúa con la investigación y a la espera de los resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.