Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren siete peregrinos iraníes en un accidente de tráfico en Irak
Al menos siete iraníes que regresaban a su país tras un viaje de peregrinación a Irak murieron anoche en un accidente de tráfico ocurrido al sur de Bagdad, en el que otras 20 personas resultaron heridas, informaron hoy fuentes médicas y policiales.
Las fuentes, citadas por la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak, indicaron que el accidente, cuyas causas se desconocen, se produjo anoche cuando un autobús de peregrinos que regresaba a Irán colisionó con un camión cerca de la ciudad de Naseriya, capital de la provincia de Dhi Qar, a unos 380 kilómetros al sur de Bagdad.
Los heridos, cuyo estado de salud no ha sido facilitado por las fuentes, fueron ingresados en el Hospital Al Husein, en Nasiriya.
Decenas de miles de peregrinos iraníes visitan cada año la ciudad iraquí de Nayaf, a 170 kilómetros de Bagdad, donde se encuentra el mausoleo de Ali Ibn Talib, el cuarto califa del islam y fundador del chiísmo, así como las localidades de Kerbala, Kufa o Samarra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.