Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren cinco civiles en un ataque de supuestos talibanes en el sur de Afganistán
Cinco civiles han muerto y otro ha resultado herido en un ataque de obús de supuestos talibanes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy el mando militar de EEUU.
Según un comunicado, una fuerza conjunta de tropas afganas y estadounidenses vio el pasado lunes cómo un misil impactó cerca del lugar donde se encontraban un grupo de civiles en Karez de Beba, situado en Helmand.
El herido se recupera en un centro hospitalario de las graves lesiones que sufre en las extremidades inferiores, según la nota, que agrega que el ataque tuvo lugar tras cinco días de operaciones militares "exitosas" contra la insurgencia en el distrito de Kajaki, también en Helmand.
Durante la ofensiva, las tropas mataron a supuestos rebeldes talibanes y destruyeron un túnel, un refugio de los insurgentes y armamento, munición y material para la fabricación de explosivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.